Blog

Fecha publicación: 03-06-2012
Autor: Administrador Web

1161

Este mes de mayo Neurowikia ha superado las 115.000 visitas. Llegar a esta cifra ha costado año y medio de trabajo colaborativo y de difusión entre colegas y redes sociales. Hoy día nadie se debería sorprender ante la afirmación de que la información médica en el siglo XXI está sufriendo una revolución. La actualización constante de contenidos y la accesibilidad permanente a la información, mediante dispositivos móviles, son los dos grandes paradigmas de la nueva era de la formación y la comunicación médica.

Sin embargo, a menudo se pasa por alto otro punto fundamental en esta nueva etapa de la comunicación: la existencia de un escenario que potencia el enfoque multidisciplinar a la hora de valorar los problemas de salud. El circuito tradicional de la formación médica, realizada por unos pocos expertos de prestigio para el conjunto de profesionales que atienden pacientes, se ha difuminado en menos de dos décadas. La información se ha democratizado tanto en su creación como en su consumo, facilitando el acceso al conjunto de profesionales que tienen relación con el diagnóstico y tratamiento del paciente.
Neurowikia es un portal de neurología y neurociencia clínica realizado por expertos en distintas áreas orientado a profesionales relacionados con el campo de las neurociencias. No obstante, el gran volumen de visitas confirma la complejidad creciente en el conocimiento en la neurociencia y la necesidad de la participación de muchos actores en la valoración de los pacientes. Médicos, psicólogos, logopedas, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales… y muchas otras profesiones afines participan en las tomas de decisiones sobre los problemas de salud del paciente neurológico.  Y por supuesto, sin olvidarnos de la cada vez mayor participación activa del paciente y de su familia en la búsqueda de nueva información sobre su trastorno.
En el equipo de Neurowikia estamos muy orgullosos de desarrollar el proyecto colaborativo líder en neurociencias clínicas, pero aun más de la participación activa de profesionales  de distinta procedencia académica que enriquecen el conocimiento de la comunidad.
Queremos agradecer a todos su participación, tanto en la generación de los contenidos, como en el interés mostrado en los mismos. Hacemos extensivo este éxito a todos. Sinceramente gracias.