Blog

Fecha publicación: 12-01-2014
Autor: Administrador Web

1277

Estimados colegas y amig@s, desde neurowikia queremos agradeceros el interés mostrado por el portal durante el año 2013; así como todas vuestras excelentes participaciones mejorando, corrigiendo artículos y añadiendo información para ofrecer una mejora y actualización del contenido. Por todo ello, gracias de corazón.

Durante el año 2013 Neurowikia ha recibido 1,8 millones de visitas y se han descargado 3 millones de páginas de contenidos. Estas cifras representan un éxito que pocos podíamos imaginar, cuando hace 3 años empezamos esta "neuroaventura". En este tiempo, el portal se ha enriquecido con diversas secciones como el blog, el área de neurocasos (dónde la comunidad puede aportar aquellos casos clínicos de interés) y el área de guías clínicas dónde se van incorporando, paulatinamente, resúmenes de las guías de práctica clínica de cada área neurológica. Las redes sociales también han contribuido a difundir los contenidos de neurowikia, tanto desde su perfil de Facebook, con más de 2200 seguidores como en Twitter con más de 2700. Alguna de las entradas en el blog ha llegado a más de 200 “Me gusta” en Facebook lo que nos congratula enormemente, ya  que muestra la gran difusión que alcanzan y sin duda creemos que merecen nuestros contenidos, puesto que son fruto de la labor de todos.

Pero queremos seguir adelante con nuevos proyectos y para el 2014. Vamos a contar con la colaboración del Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, para presentar sesiones neuropatológicas con los contenidos de unos de los bancos de cerebros más importantes de Europa. Los casos serán presentados a la comunidad inicialmente desde el punto de vista clínico con la semiología, evolución y resultados de pruebas complementarias. De este modo, la comunidad podrá opinar sobre el mismo durante unas semanas. Posteriormente publicaremos los datos histológicos y las imágenes neuropatológicas del diagnóstico final. Creemos que esta unión entre clínica y neuropatología puede ser de gran interés para todos, constituyendo un excelente punto de encuentro para la comunidad neurocientífica del portal.

Así mismo, nos mantendremos en contacto con los profesionales registrados en el portal mediante un correo mensual de novedades y noticias. Este Newsletter incluirá las novedades más relevantes de Neurowikia, junto a otras noticias relevantes o aportes bibliográficos de interés que se hayan producido en la literatura neurocientítica.
En conclusión, en neurowikia seguimos trabajando para desarrollar un portal de contenido en neurología y neurociencia clínica para todos los profesionales que estén interesados en esta área del conocimiento. ¡Ah! Y Feliz 2014

Foto tomada de: http://www.freedigitalphotos.net