Como introducir un Neurocaso

La sección de Neurocasos es un área reservada para los autores registrados, dónde pueden compartir la información relativa a casos clínicos que crean de interés para la comunidad. Todos los casos deben ser fruto de la experiencia clínica propia de cada autor. En ningún caso está permitido la introducción de preguntas personales o casos personales con el fin de encontrar una segunda opinión médica, ya que ese no es el objetivo de la página.

Es obvio que sólo se pueden incluir casos clínicos propios y anónimos, evitando la aparición de información relevante que haga posible la identificación de cualquier sujeto. El anonimato debe mantenerse a pesar de que el autor haya obtenido el permiso expreso y escrito del sujeto fotografiado o grabado. Es importante subrayar que faltar a este principio podría acarrearle consecuencias legales.

Como norma general debe seguir las normas editoriales generales y de bibliografía expuestas en el manual del autor.

 

1.- Debe estar registrado y debe entrar con sus claves en el área privada de la página.

2.- Pulse en la pestaña NEUROCASOS en el menú superior de la página.

3.- Pulse en "Añade un nuevo neurocaso" que aparece en el área superior del primer neurocaso.

4.- Rellene los campos de texto:

  a) Título del Neurocaso.

 b) Puede añadir los co-autores que crea oportunos siempre que hayan participado en el diagnóstico, tratamiento o asistencia. No es necesario que incluya sus datos, automáticamente se incluirán como autor principal al tratarse del autor registrado que está creando el Neurocaso.

 c) Palabras clave: introduzca aquellas palabras clave que ayuden a encontrar casos similares o a otras personas de la comunidad a encontrar casos similares.

 d) Caso clínico: introduzca el caso clínico, es recomendable que siga el orden de motivo de consulta, antecedentes personales y familiares de interés, desarrollo del caso que incluya anamnesis, exploración y resultados de pruebas diagnósticas. Finalmente incluya la evolución si lo cree oportuno.

 e) Jucio Clínico: Incluya el diagnóstico final, es recomendable que este apartado sea breve con una o dos frases, o a lo sumo un párrafo de texto para facilitar la lectura. No obstante, en el apartado siguiente podrá discutir el juicio clínico con detalle.

 f) Referencias: incluye dos apartados, la discusión del caso clínico dónde podrá desarrollar el motivo o justificación del juicio clínico final y el apartado de bibliografía. 

5.- No olvide pulsar GUARDAR para finalizar el proceso de creación. Si no desea incluir los datos o no quiere continuar con el proceso puede pulsar cancelar.